REUNIÓN INFORMATIVA Centro Jubilados y Pensionados de la Honorable Cámara de Diputados.

Secretaria General 12 de marzo de 2019 Por
Una agenda participativa y continua es la que se plantea desde la vocalía por el sector pasivo. Esta tarde en el Centro de Jubilados y Pensionados de la Honorable Cámara de Diputados, se llevó a cabo una reunión informativa.

En la sala de usos múltiples Alberto “maquinita” Muñoz del Centro de Jubilados y Pensionados de la Honorable Cámara de Diputados un numeroso grupo de jubilados se dieron cita para participar de una nueva reunión informativa que desde la vocalía lleva adelante la vocal, Viviana Carabajal.

Estuvieron presentes en representación de la organización que nuclea a los jubilados y pensionados legislativos la secretaria Rosa Oses, y el Tesorero Carlos Collinao.

La referente Rosa Oses, hizo la presentación oficial e invitó a los presentes a reactivar el centro a través de la participación detallando algunas acciones tales como clases de tango, folclore, y a futuro clases de apoyo escolar para los nietos de los jubilados. Luego dio la palabra a la Vocal por el Sector Pasivo.

En este marco Viviana Carabajal explicó “Es importante y quiero reconocer y agradecer a ustedes que están hoy aquí, lo que buscamos es justamente la integración y reactivar los centros que son los espacios naturales donde cada jubilado y pensionado puede venir y aportar ideas y acciones para que juntos podamos decirle a los funcionarios que es tiempo de poner a funcionar los mecanismos institucionales para que el sector que hoy me toca representar pueda cobrar en tiempo y forma, el goteo es un mecanismo “castigo” y que vulnera derechos, por eso la idea es poder transmitirle  a ustedes lo que desde la vocalía con mi equipo estamos trabajando y de nosotros va a depender conseguir mejoras para nuestro sector”.

El aporte solidario fue un tema central, y otro de los planteos fue la normalización de la caja de servicios sociales ya que es un sector que está padeciendo las falencias estructurales del organismo.

Boletín de noticias