Acompañamiento a los trabajadores de la educación.

Gremiales 11 de marzo de 2019 Por
En horas de la mañana y con el objetivo de acompañar a los docentes, trabajadores municipales estuvieron presente en el inicio del periodo legislativo en la Honorable Cámara de Diputados JUDICIALES, ADOSAC, ATE, CTA AUTÓNOMA estuvieron presentes para rechazar la grave intervención del gobierno a ADOSAC. Seguidamente se efectuó un acto donde los referentes de gremios y sectores plantearon sus reclamos Aumentos salarios de todos los sectores y la lucha contra los tarifazos de luz y gas.
DSCN2109

Sobre el discurso de la primer mandataria provincial y del Presidente de la Nación.

Siendo las 10 a.m. se dio comienzo al XLVI período de Sesiones Legislativas en la Honorable Cámara de Diputados. El Secretario General de la FeSOEM Santa Cruz se refirió sobre el discurso de la Gobernadora,  Alicia Kirchner.

“El conjunto de la clase trabajadora está peleando para no perder poder adquisitivo en un modelo nacional de ajuste que baja a las provincias y muchos gobernadores son parte del ajuste manejando un doble discurso; quiero  destacar el acompañamiento a los docentes por parte de los distintos sectores, ojalá se priorice a la gente como dijo la Gobernadora en su discurso inaugural, poniendo en el bolsillo de cada trabajador una reivindicación salarial necesaria cosa que no se ha visto en la primera paritaria testigo. Hay falencias estructurales y desde nuestra organización sindical la lucha por nuestro sistema previsional y nuestra obra social santacruceña la vamos a seguir sosteniendo”  “la gobernadora habla de un acuerdo social del que sólo fueron parte algunos sectores y no hubo una apertura al dialogo real” “Me llamó mucho la atención analizar y escuchar lo que plantea en referencia a la salud, ella dijo que “Construimos un modelo solidario que se ocupa de la salud, la educación, la seguridad y los derechos de los que vivimos aquí, como bienes de goce público, como aportes al desarrollo humano, el arraigo y la mejora de la vida en sociedad”. Lo cierto y la realidad indica que aquí se vulneran derechos todo el tiempo tanto en materia de salud como sucede con la educación y la lucha que año tras año llevan adelante los trabajadores docentes” “Vamos a estar muy atentos y vamos a trabajar a través de los mecanismos que contamos para poder estar a la altura de las circunstancias sobre el proyecto de ley de coparticipación que hoy la gobernadora hizo referencia y que según ella “con los aportes de los legisladores sea equilibrado para la provincia y los municipios, sin ahogar a nadie. Que integre la sustentabilidad y previsibilidad de las dos Cajas”, sería muy importante la convocatoria a todos los sectores porque tanto nuestro sistema previsional como nuestra obra social son prioridad del conjunto de los trabajadores, por eso ojalá los Diputados por el Pueblo tengan un rol activo cuando este proyecto de ley ingrese al recinto y se pueda discutir de cara a la sociedad y con la participación de todos”.

“Un discurso irreal del Presidente”

Por otra parte se refirió sobre el discurso del Presidente, “Simplemente es algo irreal no tiene sustento ni mucho menos fundamento, la realidad es que hay un modelo de ajuste y los tarifazos que fueron avalados por este modelo de gobierno nacional para que las empresas de servicios públicos cobren sumas irrisorias y hoy el pueblo debe afrontar tarifas que son impagables, día a día cierran fábricas y se pierden puestos laborales, y nuevamente se instala un discurso irreal”

 

Boletín de noticias