Paritaria Municipal: No hubo oferta salarial del Ejecutivo.

Secretaria General 15 de agosto de 2019 Por
En horas de la tarde, en el recinto legislativo se llevó a cabo la paritaria municipal. La misma contó con la presencia del Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla; los paritarios María José Fabro, Oscar Coñuecar, Carlos Mancilla y en representación de los jubilados municipales, la paritaria Viviana Carabajal. NO HUBO OFERTA SALARIAL por parte del ejecutivo.


Río Gallegos, 15 de agosto 2019 (Prensa SOEM)  En horas de la tarde, en el recinto legislativo se llevó a cabo la paritaria municipal. La misma contó con la presencia del Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla; los paritarios María José Fabro, Oscar Coñuecar, Carlos Mancilla y en representación de los jubilados municipales, la paritaria Viviana Carabajal.

En representación del Ejecutivo Municipal participaron el Secretario de Hacienda Leandro Fadul, el Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, y el paritario por el Honorable Concejo Deliberante, el concejal Martín Medvedosky.

El ejecutivo planteó el impacto eleccionario y como ha repercutido no sólo en lo salarial sino también que se han retirado los llamados licitatorios para la adquisición de maquinaria e insumos con la disparada del dólar. 

En este marco, Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM indicó: "Vamos a analizar los pasos a seguir, atendiendo lo manifestado por los representantes del ejecutivo municipal quienes indicaron que el intendente se reunirá con el ministro de economía el próximo miércoles, hoy no hubo oferta salarial sólo manifestaron cuestiones que tienen que ver con el escenario político y la disparada del dólar. Es importante informar que dejamos sentados muchas otras cuestiones importantes aprovechando esta paritaria, como por ejemplo, el aumento de las asignaciones familiares a partir del 1 de septiembre, para cobrar en el mes octubre y que no debe olvidarse el Ejecutivo Municipal de la actualización correspondiente, de acuerdo a nuestra ordenanza de enganche automático, las mismas superarían los 4 mil pesos. El mapa político sin duda ha cambiado, nosotros vamos a discutir con nuestros cuerpos orgánicos el panorama e estaremos expectantes la paritaria central también ya que los gremios hermanos han solicitado la apertura de paritarias y vamos a estar analizando en los distintos sectores de trabajo todo el panorama  y vamos a resolver juntos el próximo martes en nuestra asamblea las acciones a seguir".

Boletín de noticias