Sindicato en la comunidad: Elecciones Consejo Municipal de la Mujer.

Secretaria General 24 de octubre de 2019 Por
Río Gallegos, 24 de octubre de 2019 (Prensa SOEM) El 5 de noviembre serán las elecciones del órgano consultivo  Con. Mujer. Patricia Alonso representante del SOEM y Romina Beherens en representación de la UNPA presentaron un nuevo plan de gestión para dar continuidad al trabajo que se viene realizando.  
CONMUJER

“Se  vencía el plazo para presentar las candidaturas y proyectos para presidente y vice para un nuevo mandato del Consejo Municipal de la Mujer. Desde la actual conducción  presentamos propuestas para dar continuidad a un trabajo que se ha llevado adelante con el compromiso y con la mirada de todas”.

“Resulta lamentable que sigan poniendo desde la prensa oficial la voz de un hombre y que esa voz  pretenda hablar por nosotras es difícil de entender en estos tiempos como el representante del Ejecutivo actúa de esa manera, como apropiándose de un espacio que es nuestro, sería fundamental que los hombres que participan en la mesa del Consejo acompañen con su voto las iniciativas pero lamentablemente nunca lo hicieron por eso debemos trabajar en cambiar justamente esa línea del pensamiento patriarcal que está en su función dominante y que hoy se ha encontrado con el grito y la resistencia de miles de mujeres que nos empoderamos y luchamos”

Cabe recordar que el Consejo Municipal de la Mujer fue creado en Noviembre del año 2012 y contempla la participación de un representante por gremio, distintos estamentos del Estado provincial y local y organizaciones de la sociedad civil. Así en cumplimiento con la normativa vigente, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales desde hace unos años viene siendo parte de estos espacios de participación ciudadana cuyo objetivo tiene propiciar y contribuir al cuidado de la mujer y a mejorar su calidad de vida.

Boletín de noticias