Reconocerán a Rossana Casas como un Líder para el Desarrollo.

Gremiales 24 de septiembre de 2019 Por
Río Gallegos, 24 de septiembre de 2019 (Prensa SOEM) La distinción con la cual será honrada se confiere a los representantes de los gobiernos, legisladores, gremialistas, empresarios y profesionales en el marco del Programa de apoyo a las iniciativas de los gobiernos locales. Se reconoce su trayectoria y el enfoque innovador de sus acciones como aporte al bienestar de nuestras comunidades.
ross

Programa de Apoyo a las iniciativas de los Gobiernos Locales.

Rossana Casas, Secretaria de actas y administrativa del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos, recibirá una distinción instituida por el Senado de la Nación. Se trata  del reconocimiento “Gobernador Enrique Tomás Cresto” por su aporte permanente. “Estamos trabajando en el desarrollo de propuestas con una mirada social”, definió y agregó que: “Es gratificante este reconocimiento, muchas veces uno contribuye desde el ejercicio solidario, y este reconocimiento permite hacer visible el trabajo de cientos de mujeres que luchan día a día” “Como mujeres sostenemos que es tiempo de hacer honor a nuestras luchas y reivindicaciones que llevamos adelante absolutamente convencida del lugar que ocupa la mujer en la construcción de la provincia y el país, independientemente del color político que ostente. Participar y hacer”.  “Nosotros hoy tenemos el desafío de sensibilizar en todos los órdenes de  la realidad que se construye colectivamente y a través de esa construcción vamos a abrir los caminos” “Invitamos a seguir preparándonos porque Santa Cruz se lo merece con la mirada de cada compañera que lucha y que resiste. La provincia merece esa mirada de mujer y la nobleza de entender la importancia de la paridad de género entre otras cuestiones centrales”. 

Se reconoce el trabajo realizado en Mujeres Gremialistas, los aportes en Charla “Perspectiva de género y Violencia de Género” y “Buenos tratos”. La promoción de distintas capacitaciones sindicales, Taller de Capacitación para la atención y prevención de la violencia contra las Mujeres, su participación activa en la ley de paridad y la lucha contra la violencia de género, así como su compromiso en cada lucha por las reivindicaciones del conjunto”

El acto se llevará a cabo el día 3 de octubre de 2019, a las 14:00 horas, en el Salón de los “Pasos Perdidos” de a Honorable Cámara de Diputados de la Nación de la República Argentina.

Boletín de noticias